“América tiene un presidente provida", dice Trump al apoyar agenda contra el aborto


“América tiene un presidente provida”, dice Trump al apoyar agenda contra el aborto

trump-presidente-provida-aborto


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de ser un mandatario “provida” y prometió terminar con el apoyo gubernamental al aborto durante un evento de la organización Susan B. Anthony List.

“Por primera vez desde Roe v. Wade [el caso con el que se legalizó el aborto en el país], América tiene un presidente provida, un vicepresidente provida, una Cámara de Representantes provida y 25 capitales de estado provida”, señaló Trump en su discurso.

De acuerdo con el presidente, los contribuyentes estadounidenses han sido forzados a subsidiar a la “industria del aborto”, por lo que prometió prohibir el financiamiento de planeación familiar a todas las clínicas que realicen la interrupción del embarazo, una propuesta que envió la Casa Blanca la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: Trump y Kim cara a cara: la Casa Blanca lanza moneda conmemorativa con sus rostros

Trump es el primer presidente que asiste a un evento de la organización provida Susan B. Anthony List, en donde aprovechó para llamar a “votar por la vida” en las próximas elecciones intermedias, señala CNN.

“Sabemos que cada vida tiene un significado y que vale la pena proteger cada vida”, continuó y afirmó que “cuando defendemos la vida defendemos la verdadera fuente de la grandeza de Estados Unidos, es nuestra gente”.

Cuando se lanzó por la presidencia, Trump se posicionó en contra del aborto legal y obtuvo el apoyo de los votantes conservadores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.