Now Reading:
Tribunal Electoral invalida impugnación contra Adolfo Ríos
Full Article 1 minutes read

Tribunal Electoral invalida impugnación contra Adolfo Ríos

 

La impugnación promovida en contra del candidato a contender por la alcaldía capitalina, fue desechada por el Tribunal Electoral de Estado de Querétaro.

El recurso de apelación se interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por la dirigencia del partido Convergencia Querétaro contra la candidatura del exfutbolista Adolfo Ríos.

Esta acción se fundamenta bajo el argumento de que el candidato tiene poco más de un año de residenciada en el municipio capitalino, mientras que la normativa establece por lo menos tres años.

Adicionalmente, la impugnación también señala como culpable a la autoridad municipal por emitir una constancia de residencia con datos no comprobados.

Sin embargo, la autoridad electoral dejó sin efecto la discusión debido a que una credencial de elector, no es un elemento suficiente para comprobar la residencia de las personas.

Finalmente, el candidato Adolfo Ríos fue inscrito como candidato de la coalición entre el partido Encuentro Social (PES), Partido de Trabajo (PT), y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la alcaldía capitalina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.