Now Reading:
Sin iniciativas, ediles en Cabildo de Agua Blanca
Full Article 2 minutes read

Sin iniciativas, ediles en Cabildo de Agua Blanca

De septiembre de 2016 a marzo de 2018, los nueve regidores y un síndico que conforman la Asamblea de Agua Blanca no han propuesto iniciativas en comisiones ni de manera individual, según la respuesta a la solicitud de información 00231618 que Criterio realizó.

El ayuntamiento es el que más reglamentos tiene aprobados de los municipios que conforman la región Otomí-Tepehua, pero en la contestación al requerimiento de transparencia, el gobierno local no especificó quién propuso las ordenanzas.

Fueron avalados el Bando de policía y buen gobierno, un manual de políticas, el reglamento interno de la administración pública, el código de ética de los servidores públicos y lineamientos de entrega recepción intermedia.

El Cabildo ha sesionado 29 ocasiones desde septiembre de 2016 a marzo de 2018. En la primera sesión ordinaria, el ayuntamiento aprobó realizar contratos de comodatos de vehículos.

A casi un año de administración, el 25 de agosto de 2017 aprobó el Bando de Policía y Buen Gobierno, y el Reglamento Interno de la administración. En la sesión extraordinaria del día 22 de marzo de 2018, los asambleístas avalaron el manual de organización y el de procedimientos del municipio.

La falta de iniciativas por parte de los regidores también es una situación que prevalece en los gobiernos de Acaxochitlán, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca.

Nathali González I Agua Blanca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.