Sin cambios coordinación policial pese a ausencia de titular estatal | Newsweek México


Sin cambios coordinación policial pese a ausencia de titular estatal



El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, aseguró que la falta de titular en la policía estatal, no afectará las actividades que las instancias policiales mantienen de manera conjunta.


Esto, debido a que el pasado lunes se informó sobre el relevo del entonces secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera. En su lugar, estará como encargado de despacho el comandante Juan Muro Díaz, hasta que se seleccione a un nuevo titular.


“Juan Muro Díaz siempre ha sido una persona que ha estado dispuesta a trabajar de manera coordinada. Seguiré de acuerdo a las indicaciones que ha dado la alcaldesa, que es que la la SSPM trabaje de manera coordinada con todas las instancias de seguridad (…), estamos en este momento trabajando operativos en conjunto”, manifestó.


Aunque evitó manifestar opinión alguna sobre el perfil de quien sea el nuevo titular de seguridad estatal, Martínez Romo aseguró en que el compromiso de colaboración se dará por igual, ya sea si esta persona sea de extracción militar o civil.


“Hay muchas personas que tienen mucha capacidad en temas de seguridad pública, conozco muchos y hemos estado trabajando me muestro respetuoso de las decisiones que se tomen por parte del ejecutivo y del municipio”.


Ante el cuestionamiento de una posible subordinación de su parte debido a la implementación del mando único, el secretario de seguridad municipal se limitó a declarar que sus acciones son en cumplimiento de las órdenes que da la presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, en las que se incluye en trabajo coordinado con todas las instancias de seguridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.