Sexoservidoras acusan a Alfaro por “limpia” de parque y piden intervención de la CEDHJ | newsweekespanol.com

Sexoservidoras acusan a Alfaro por “limpia” de parque y piden intervención de la CEDHJ



Trabajadoras sexuales denunciaron la expulsión del Parque Morelos por órdenes del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la regidora de Guadalajara, María Guadalupe Morfín Otero.

 

 

“Mandaron un operativo alrededor de las 7:00 pm, nos sacaron porque venía por órdenes de la señora Guadalupe Morfín y del señor Enrique Alfaro. Eran aproximadamente como 20 elementos de la municipal, y nos dijeron que no teníamos por qué trabajar ahí en el parque”, narró Bere Rico, una de las 80 trabajadoras sexuales perjudicadas.

 

Al acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a presentar una queja, la sexoservidora señaló que la razón del operativo es porque Alfaro Ramírez daría un recorrido por la zona y quería todo “limpio”, pero el emecista no llegó.

 

 

“Lo que queremos es trabajar, no afectamos a nadie, vamos a trabajar eso es todo lo que queremos libremente. Creo que hemos realizado varias medidas que ellos nos han pedido como no trabajar tan encueradas y no trabajar hasta altas horas de la noche y lo hemos hecho“, explicó la afectada.

 

La afectad dice que el hostigamiento y represión hacia las trabajadoras sexuales aumentó con la llegada de Alfaro Ramírez, les propusieron reubicarlas, pero rechazaron la oferta y confía que avance el proceso jurídico para que el trabajo sexual sea considerado un empleo como en la Ciudad de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.