Lo que debes saber para no perderte la boda real el sábado


Lo que debes saber para no perderte la boda real el sábado



¡Por fin llega el momento esperado por todos! El sábado será la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, la cual como es tradición en la familia real inglesa se llevará a cabo con la precisión de un reloj suizo.

A la ceremonia nupcial le seguirá un paseo en carruaje de los novios, una recepción-almuerzo ofrecida por la reina Isabel II y una fiesta por la noche organizada por el padre del novio, el príncipe Carlos.

Recuerdos del evento ya comienzan a verse en varias tiendas locales de Londres. Foto: BBC.

¿A qué hora empieza?

Desde las 8:00 horas tiempo local (2:00 horas en la Ciudad de México), unos 2.640 miembros del público empiezan a entrar en el recinto del castillo de Windsor, a una hora de Londres en dirección oeste. Entre ellos hay jóvenes que han mostrado liderazgo en sus campos, miembros de organizaciones de beneficencia, escolares locales y personal de la Casa Real de acuerdo a AFP.

Los invitados a la ceremonia en la iglesia de San Jorge empiezan a ocupar sus puestos y a las 10:20 de la mañana hora local (4:00 horas en la Ciudad de México), los miembros de la familia real empiezan a llegar en auto o a pie. Entran en la capilla por la puerta Galilea, en el costado sur, la única puerta de la iglesia original del siglo XIII que queda y finalmente, a las 11:00 horas tiempo local (5:00 horas Ciudad de México), empieza la ceremonia. Thomas Markle lleva a su hija hasta el altar.

Al mediodía (6:00 horas Ciudad de México), los recién casados abandonan la iglesia por la escalinata oeste, para realizar el saludo desde las escaleras cuando partan para un paseo en carroza por Windsor de aproximadamente 25 minutos y el recorrido por la calle principal de la ciudad rumbo a la avenida arbolada que lleva al castillo de Windsor, donde concluirá.

Luego se realizará un almuerzo por la reina Isabel II en el Salón San Jorge del castillo a la pareja y a los 600 invitados de la iglesia, seguido de las fotos oficiales y en la noche el padre de Enrique, el príncipe Carlos, organiza una fiesta privada para 200 amigos y familiares en la Mansión Frogmore.

El ensayo del recorrido fue realizado sin ningún percance. Foto: BBC.

Sobre la iglesia donde será la boda

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz Meghan Markle se casarán en la capilla de San Jorge, una iglesia íntimamente ligada a la historia de la monarquía.

Lugar de reposo eterno de reyes y reinas, y epicentro de la caballería inglesa, la iglesia del castillo de Windsor -residencia real a poco más de una hora de Londres en dirección oeste- ha sido testigo de numerosas bodas reales y ceremonias oficiales, de acuerdo a AFP.

Inspirándose en los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo, Eduardo III fundó en 1348 la Nobilísima Orden de la Jarretera, la más prestigiosa del país. El rey eligió la capilla de Windsor como la iglesia madre de la orden y la dedicó al patrón de Inglaterra, San Jorge.

En una ceremonia anual que todavía se realiza, los caballeros de la orden entran en procesión en el templo luciendo sus mejores galas: capas de terciopelo azul y sombreros negros del mismo tejido, tocados con plumas blancas de avestruz.

LEE TAMBIÉN: La boda de Harry y Meghan ¿el cuento antirracista británico?

La orden tiene sólo 24 miembros, y cada uno tiene su asiento en la iglesia adornado con su escudo de armas.

Como dato extra: el ex primer ministro británico John Major, el rey de España Felipe VI y su padre, el rey emérito Juan Carlos I, y el emperador japonés Akihito son miembros de la orden.

Figuras de cera realistas de la pareja en la calle permiten que las selfies de los turistas y locales se vean más reales. Foto: BBC.

¿Qué otros eventos han habido ahí?

La iglesia de San Jorge ha sido escenario de numerosas bodas reales, además de funerales, dentro de los cuales destacan:

  • Cuando el padre de Enrique, el príncipe Carlos, heredero del trono, se volvió a casar en 2005, con Camila, la boda no pudo celebrarse en la iglesia porque ambos estaban divorciados. En su lugar, se casaron en el ayuntamiento de Windsor y recibieron una bendición en la capilla en presencia de la reina.
  • La última boda real en San Jorge fue en 2008, cuando el nieto mayor de Isabel II, Peter Phillips, se casó con la canadiense Autumn Kelly.
  • La capilla será escenario de una nueva boda este año, cuando la princesa Eugenia, nieta de la reina, hija del príncipe Andrés, se case con Jack Brooksbank el 12 de octubre.

Leer: ¿Quiénes son los invitados a la Boda Real? Sabemos que Donald Trump no

¿Dónde se puede ver la boda?

La CBS confirmó que se realizará una cobertura en vivo a través de su portal web. También la NBC realizará una cobertura especial con su programa The Today Show. Otras cadenas importantes que confirmaron sus transmisiones propias, serán PBS y BBC America.

¿Cuántas personas acudirán a saludar a la pareja real?

A dos días para que el príncipe Harry y Meghan Markle se casen, la ciudad de Windsor realizó un ensayo de la procesión del carruaje, donde también se han acomodado periodistas internacionales, ya que se espera que la transmisión sea seguida por más de 100,000 personas de todo el mundo están en Berkshire antes de la boda del sábado.

En el ensayo del día de hoy, las multitudes se encontraban alineadas en las calles mientras los militares ayudaron a realizar un ensayo de la procesión del carruaje de la pareja, de acuerdo a la BBC.

Ensayo de la boda real realizado el día jueves. Foto: BBC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.