No encontramos pruebas para corroborar ADN, dice forense de Jalisco sobre estudiantes de cine


No encontramos pruebas para corroborar ADN, dice forense de Jalisco sobre estudiantes de cine



El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, precisó las declaraciones que hizo en torno al asesinato de Javier Aceves, Jesús Díaz y Marco García, los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

“En ningún momento he dicho que en la finca tres donde se encontraron los tinacos no se hayan disuelto los cuerpos de las personas como se ha asentado en las declaraciones de las dos personas detenidas”, precisó el funcionario estatal.

Esta mañana, Cotero Bernal, dijo según el diario local El Occidental que no se podía comprobar la dilución en ácido de los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, como informó la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 23 de abril.

“Lo que he dicho es que nosotros como Instituto científico, no hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes de entre los residuos de esos contenedores”, matizó Cotero Bernal.

Precisó sobre el caso de uno de los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá.

 

“Hasta este momento no hemos encontrado ningún indicio que corresponda al perfil genético de Javier Aceves Gastélum, pero la policía científica federal, que también colabora en la investigación está realizando otras pruebas adicionales”, dijo.

Explicó lo que ocasiona el ácido sulfúrico en el cuerpo de las personas o de un material orgánico debido a lo corrosivo de la sustancia.

LEE TAMBIÉN: Cineastas y actores mexicanos piden justicia por el asesinato de tres estudiantes en Jalisco

“La molécula de ADN se rompe y en estas condiciones es imposible obtener algún perfil genético. El ácido sulfúrico encontrado en la casa tres era una concentración del 98 por ciento que es el grado más alto que se comercializa, el cual fue combinado con agua lo que potencializa la corrosividad y el grado de destrucción de organismos”, detalló el funcionario local.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) acusó a las autoridades jaliscienses de no entregar las pruebas suficientes para corroborar la muerte de los tres estudiantes de cine y el padre de Marco Francisco García Ávalos rechazó la aprobación que la abogada de los cineastas hizo a la versión de la autoridad judicial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.