NL es la séptima entidad de México con más hogares con Internet y casi 60 por ciento se conecta por celular | Newsweek México


NL es la séptima entidad de México con más hogares con Internet y casi 60 por ciento se conecta por celular



Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), revelaron que en 2017 el 67 por ciento de los hogares de Nuevo León tenía acceso a Internet.

 

El estudio hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que el 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México usa Internet y 17.4 millones de hogares -50.9 por ciento del total nacional- disponen de una conexión a la red.

 

Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más del 60 por ciento de los hogares tienen acceso a la red de comunicación.

 

Respecto al uso de telefonía celular o smartphones, la ENDUTHI enfatizó que es un servicio de alta importancia para la población por su inmediatez, fácil traslado y acceso, y su multifuncionalidad actualizada.

 

En este sentido en México 72.2 por ciento de la población mayor a seis años utiliza el teléfono celular; en Nuevo León, alrededor de 59 por ciento usa móviles, ubicándose como la octava entidad con mayor acceso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.