Niega Samuel García vínculo con el narco; es una bajeza del PRI, PAN y "El Bronco", acusa | Newsweek México


Niega Samuel García vínculo con el narco; es una bajeza del PRI, PAN y “El Bronco”, acusa



El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al Senado por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, negó que conozca a Gilberto García Mena, “El June”, preso por narcotráfico en Tamaulipas.

 

El emecista acusó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y al candidato independiente a la Presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, de guerra sucia en su contra por la ventaja que le dan las encuestas.

 

 

“A ese sujeto (“El June”) no lo conozco, sé que tiene ya 20 años en la cárcel, no tengo idea qué hizo, qué haya hecho, lo que sí es un hecho es que mi papá, y lo digo con mucho orgullo…es que mi papá salió de ese pueblo de Guardados de Abajo”, reconoció el político neoleonés.

 

 

Esta mañana un diario de circulación nacional aseguró que el padre del aspirante naranja, el abogado fiscalista de Nuevo León, Samuel García, es primo de “El June”, considerado líder del Cártel del Golfo en 2001.

 

El candidato a un escaño en la Cámara Alta dijo que su padre abandonó su pueblo hace más de 40 años, tiempo que no tuvo relación con la persona que menciona la nota.

 

“No es casualidad que los ataques vienen después de que dejamos fuera al Bronco de la presidencial por tranza y por corrupto. No es casualidad que el PRI no ha hecho nada como oposición aquí en Nuevo León”, escribió en Facebook el emecista.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.