Ley de Seguridad Interior provocaría una dictadura militar | Newsweek México


Ley de Seguridad Interior provocaría una dictadura militar



Por: Natalia López

Puebla, Pue. La Ley de Seguridad Interior debe ser declarada anticonstitucional, pues nos puede colocar a México al borde de una dictadura militar, tal cómo se desarrolla en la novela “La danza de Giselle”, señaló su autor Alberto Peralta Merino.

En entrevista, tras la presentación del libro, aseveró que se vive una situación como no se había visto desde la época de Victoriano Huerta en 1913.

“Ninguna de las generaciones que actualmente viven conocen una situación como esta, ni siquiera puede mencionarse los sucesos del 68 como equiparables”, apuntó.

El autor señaló que el único parámetro que se puede tener es la dictadura de Victoriano Huerta, por lo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo dicha ley.

“Si se logra que ocho votos de la Suprema Corte se declaren en contra de la constitucionalidad de esta ley”, dijo, se podría echar abajo.

“Estamos ante la amenaza de una dictadura militar, no es broma” manifestó el autor, lo que narra de manera novelada en su obra.

Por otra parte, aseguró que conforme a la nueva legislación penal casi nadie va a la cárcel, sin embargo, hay “un contraste tremendo” pues por la Ley de Seguridad Interior y la de criminalidad organizada se puede “decretar enemigo a todo el mundo nada más por ser sospechoso”.

Dicho contraste, explicó, crea un vacío que será sumamente peligroso para la vida del país.

Ni los días más aciagos del régimen de Díaz Ordaz, ni la peor descomposición por corrupción de la Dirección Federal de Seguridad se podría comparar a lo que nos enfrentaríamos con la validación de la Ley de Seguridad Interior y el único parangón sería la dictadura de Victoriano Huerta”, afirmó Alberto Peralta Merino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.