Impulsará Martín del Campo acciones para favorecer la salud de la población | Newsweek en español


Impulsará Martín del Campo acciones para favorecer la salud de la población



En apego a su interés por elevar las condiciones de vida de la ciudadanía; Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, aseguró que promoverá desde la Cámara Alta el fortalecimiento de los programas de educación y la salud para transitar hacia un modelo que priorice la prevención de enfermedades.

Indicó que para tal efecto, es necesario emprender acciones encaminadas a generar conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar su salud, a través de la práctica de actividad física, así como de una alimentación balanceada.

Comentó que según cifras oficiales, en Aguascalientes el 31% de la población en general tiene sobrepeso y el 68% de los infantes en edad escolar tienen este mismo problema, lo que resulta alarmante, tomando en cuenta que la principal causa de muerte derivada de esta condición es la diabetes, enfermedad crónico degenerativa que avanza a pasos agigantados en nuestro país.

Manifestó que este problema no es exclusivo de las ciudades, ya que en el área rural los datos muestran que 6 de cada 10 mujeres madres de familia tienen sobrepeso, esto a causa de una deficiente alimentación.

Por lo anterior, aseveró que es de vital importancia poner en marcha programas enfocados a la prevención a través de un estilo de vida saludable que incluya la ingesta de los nutrientes necesarios y la realización de algún deporte que devuelva a los niños y jóvenes el gusto por los juegos al aire libre que actualmente han sido sustituidos por la televisión y otros dispositivos electrónicos.

En este sentido, añadió que desde el Senado trabajará intensamente en la gestión de los recursos necesarios para el establecimiento de infraestructura deportiva de calidad en las ciudades que pueda ser utilizada por todos los sectores de la sociedad, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad.

Aseguró que propondrá iniciativas que permitan a todas las personas tener acceso al sistema de salud para que reciban adecuada atención médica y tratamiento de problemas como: hipertensión, insuficiencia renal, déficit de insulina, infecciones del sistema urinario, entre otras, la mayoría producto del consumo de comida chatarra y el sedentarismo.

Finalmente y en concordancia con las propuestas de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Martín del Campo detalló que pugnará por garantizar que todos los infantes cuenten con el esquema de vacunación completo, para evitar que en un futuro lleguen a padecer enfermedades que pongan en riesgo su integridad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.