Hay qué vacunarse antes de ir a Rusia 2018: OMS | Newsweek México


Hay qué vacunarse antes de ir a Rusia 2018: OMS



 

En el marco de la Copa Mundial de Fútbol, y frente al incremento de casos de sarampión en Europa, organismos internacionales de salud recomiendan vacunarse antes de asistir a Rusia 2018

Los asistentes a esta justa deportiva que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio, fueron exhortados a vacunarse especialmente contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Así lo dio a conocer la La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), ya que en los eventos masivos, a los que acuden personas de todo el mundo, se incrementa el riesgo contagio.

La medida puede agravarse cuando los viajeros regresan a sus países de origen debido a que pueden contagiar a connacionales, situación que resulta más probable con enfermedades como el sarampión.

Cabe mencionar que en este torneo mundial, se espera que asistan más de un millón de visitantes.

Derivado de ello, se recomienda a quienes asistan a Rusia actualizar sus vacunas con al menos 15 días de anticipación.

Durante 2017, en Europa se registraron 22 mil 360 enfermos con dicho virus, de los cuales, 36 fueron mortales. Entre enero y marzo de 2018, la cifra fue superior a 18 mil, mientras que, en 28 de los 32 países que participarán en la Copa del Mundo, ya se han detectaron casos de sarampión en lo que va de este año.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.