Explota un ducto por ordeña en Tulantepec | Newsweek México


Explota un ducto por ordeña en Tulantepec



María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

La explosión del ducto que cruza San Pedro Huatengo, comunidad de Santiago Tulantepec, registrada la madrugada de ayer, dejó por lo menos dos personas lesionadas, ya que encontraron prendas de vestir con huellas de quemaduras cerca del lugar del incendio, donde también hallaron una camioneta incinerada con dos jaulas para bidones de mil litros, informó la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) local.

La deflagración, originada a las 03:00 horas y derivada de una toma clandestina, ocurrió a casi una semana del incidente en el centro de Cuautepec, donde estalló una camioneta asegurada cargada con tres mil litros de combustible, cuando era remolcada por una grúa.

La explosión del ducto ubicado en un paraje despoblado a 2 y 4 kilómetros de las colonias La Joya y San Pedro Huatengo, respectivamente, generó llamas de aproximadamente 20 metros y una columna de humo negro, que podía ser vista a lo lejos.

Edmundo Hernández Chimal, director de PC, confirmó que hasta las 15:00 horas de ayer sumaban tres intentos fallidos por sofocar el incendio.

“Las labores se han complicado por las cuestiones topográficas. Como la ignición se encuentra donde fue la válvula, es muy difícil que la espuma aplicada lo contenga y eso origina que, nuevamente, se reavive el fuego”, explicó.

Indicó que determinaron verter mayor cantidad de espuma, volumen de agua y polvo químico seco. La corporación homóloga de Tulancingo apoyó con 400 litros de dicho material.

Segundo incendio de este tipo en la zona: PC

  • Hasta la tarde ayer, 25 bomberos de Tulantepec, de Tulancingo y de Pemex, aún sofocaban el segundo incendio de este tipo que, de acuerdo con el titular de PC, Edmundo Hernández, se registra en el municipio. El titular recordó que el primero ocurrió el 21 de julio de 2017, en el ducto que cruza la comunidad Paxtepec, donde un adulto sufrió quemaduras y su hija de 10 años, lesiones menores.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.