Estado asume control de seguridad en Texmelucan | Newsweek México


Estado asume control de seguridad en Texmelucan



Por: Carolina Galindo

Texmelucan, Pue. Tras un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército y Policía Federal, el poder Ejecutivo asumió la seguridad de esta demarcación y trasladó a los elementos de la Policía Municipal y los mandos de la corporación para corroborar si cuentan con todos los exámenes de control y confianza.

La movilización se dio cuando más de 500 elementos de las corporaciones arribaron a la Dirección de Seguridad Pública.

Una vez adentro fue solicitada la presencia de Miguel Ángel Jacinto Fragoso, Jerónimo Sinue León y de los efectivos de la policía, así como del personal administrativo.

Los elementos que portaban armas fueron desarmados y pasadas las 10 de la mañana abordaron camiones y patrullas para ser dirigidos a la academia de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de revisar si cuentan con la evaluación de control y confianza.

Sin embargo, trascendió que quienes no lo aprueben quedarán asegurados hasta determinar su situación.

Dentro de la comisaría también fueron ubicados dos vehículos que cuentan con reporte de robo y presentan impactos de armas de fuego y uno de ellos está cargado con combustible y se supo que no fueron reportados para ser puestos a disposición.

Asimismo algunos de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública estarían coludidos con la delincuencia.

Trascendió que más de 500 elementos de Seguridad Pública del Estado, el Ejército y Policía Federal resguardarán al municipio.

Familiares piden información de policías

Familiares de los policías de Texmelucan retenidos esta mañana piden información de sus familiares a las autoridades.

Dijeron que nadie de la presidencia municipal ni de Seguridad Pública dieron información sobre los uniformados.

Señalaron que no pueden hacer señalamientos sobre presunta relación con el crimen organizado de los policías municipales, pero ahora “agarran parejo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.