Es alcalde el proveedor de 10 candidatos frentistas: INE | Newsweek México


Es alcalde el proveedor de 10 candidatos frentistas: INE



Marisol Flores I Pachuca

El edil panista de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, es proveedor de 10 de 18 candidatos a diputados locales de la alianza Por Hidalgo al Frente, de acuerdo a los informes de fiscalización y rendición de cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el listado de proveedores, los aspirantes emanados de Acción Nacional (PAN) realizaron operaciones superiores a mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) –con valor de 80.60 pesos–con el edil.

Cada candidato pagó al gobernante alrededor 120 mil 900 pesos por los servicios de su empresa, la cual desde 2011 ofrece diseño de imagen, fotografía, creación de mensajes, redes sociales y publicidad impresa.

Mediante el acuerdo 201502042132474, el panista celebró contrato con Areli Maya Montalvo, candidata del distrito de Villas del Álamo y esposa del edil Raúl Camacho; Santiago Hernández Cerón, aspirante local por del distrito de Huichapan y hermano de Asael, presidente con licencia del partido.

Además, con Carmela Sánchez Hernández, aspirante por Ixmiquilpan; Daniel Alonso Rodríguez, candidato por el distrito local de Tula y nominado al premio Nobel de la Paz 2017; Fernando Lemus Rodríguez, abanderado por Tulancingo y regidor con licencia.

Asimismo, convino con el exedil Gabino Hernández Vite, postulado por el frente en San Felipe Orizatlán; Jenny Marlu Melgarejo Chino, candidata por el distrito XII de la capital. León Cruz igualmente es proveedor de María Guadalupe Rodríguez, del distrito XIII Pachuca; Nancy Alejandra Cordero Cázares, de Apan, y Ricardo Magaña Morales, contendiente por Actopan.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.