"Efecto Pac-Man": así defienden los conspiracionistas la teoría de la Tierra plana


“Efecto Pac-Man”: así defienden los conspiracionistas la teoría de la Tierra plana

efecto-pac-man-tierra-plana


Los marineros nunca tuvieron que temer los bordes de un mundo plano, dijeron los teóricos de la conspiración en la primera convención de la Tierra Plana en Reino Unido. En cambio, comentaron, los objetos pasarían al otro lado del planeta cuando lleguen al límite.

En el evento se reunieron terraplanistas, escépticos y curiosos de la Tierra plana en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. Durante la convención, el conferencista Darren Nesbit abordó uno de los problemas más obvios reclamados a la teoría de la Tierra plana: por qué la gente no simplemente cae del borde del planeta si viajan demasiado lejos en una dirección.

“Sabemos que el viaje continuo de este a oeste es una realidad” aunque “nadie ha llegado o cruzado un límite físico”, dijo Nesbit, de acuerdo con The Telegraph.

La mejor explicación para esta pregunta no es que la Tierra sea curva o en forma de globo, piensa Nesbit. En cambio, podría tratarse de algo como la teletransportación. Sí, leíste bien: teletransportación.

Al igual que el propio Pac-Man, que reaparece en un lado de la pantalla del juego al salir del otro, los objetos serían transportados desde un borde de la Tierra plana al borde opuesto. Descrita como una “posibilidad lógica” para “verdaderos pensadores libres”, Nesbit detalló: “El espacio-tiempo se envuelve y obtenemos un efecto Pac-Man”.

LEE TAMBIÉN: VIH se expande en Rusia por conspiracionistas: expertos

Nesbit no es el único que destaca este efecto. Como señala ScienceAlert, el “efecto Pac-Man” es también una burla hacia los terraplanistas en internet.

Algunos terraplanistas son aún más audaces ante a los escépticos. “Mi investigación destruye la cosmología del Big Bang”, dijo el conferencista Dave Marsh, según The Telegraph. “Es compatible con la idea de que la gravedad no existe y la única fuerza verdadera en la naturaleza es el electromagnetismo”.

También hay un gran desacuerdo dentro de los círculos de la Tierra plana. ¿Es la Tierra un círculo plano, una serie de anillos o un diamante? ¿El cielo es realmente un techo abovedado? Nesbit piensa que la Tierra tiene forma de diamante y está soportada con pilares. “No estoy diciendo que esto sea definitivamente lo que está pasando”, dijo, “pero creo que es un modelo plausible”.

El organizador de la conferencia Gary John estaba emocionado por la reunión de teóricos de la conspiración de ideas afines. “Es increíble conectar con la gente y hacer los experimentos y probar de nuevo que la Tierra es plana”, dijo, segúnel medio. “La gente se está despertando… Estamos viendo una explosión de interés en las teorías de la Tierra plana y creciente desconfianza hacia los gobiernos”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.