Diablitos poblanos le bajan 3 mil 500 mdp anuales a CFE | Newsweek México


Diablitos poblanos le bajan 3 mil 500 mdp anuales a CFE



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El robo de energía eléctrica en el estado de Puebla genera pérdidas anuales por 3 mil 500 millones de pesos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló el director comercial de la Expo Eléctrica Internacional 2018, Mauro Meliti.

De hecho, comentó que la entidad poblana ocupa el sexto lugar a nivel nacional con el mayor robo de tal energético en el país, a través de los llamados “diablitos”.

Sin embargo, apuntó que Puebla participa en la “Cuarta Revolución Industrial” con innovaciones tecnológicas para el sector eléctrico y con un fuerte potencial en generación de energía.

A través de un comunicado de prensa, abundó que en la Expo Eléctrica Internacional, la cual se realizará en junio próximo, se abordarán éstos y otros temas.

Además, se espera la participación de un número importante de compradores profesionales del sector eléctrico morelense, quienes conocerán los avances que se registran en cuanto a energías limpias, renovables y solares.

Los organizadores del evento convocaron a una conferencia de prensa en Puebla para el próximo jueves a fin de dar detalles del evento antes mencionado y de la situación que enfrenta la industria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.