Capacitadores del INE son víctima de los asaltos | Newsweek México


Capacitadores del INE son víctima de los asaltos



Al menos cinco capacitadores electorales han sido víctimas de robo en los cinco distritos electorales del Querétaro

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, María del Refugio García López, descartó que estos delitos en contra del personal contratado por el INE, estén relacionados con el trabajo que realizan, por lo que asoció esta situación a “sucesos que pasan de manera cotidiana”.

Durante los eventos ocurridos, la integridad física de los capacitadores no se vio comprometidas, ya que quienes delinquen, les robaron únicamente cosas de valor, entre ellas, el celular con que el personal del Instituto se comunica con sus respectivos Consejos Distritales.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que las renuncias del personal capacitador tampoco están relacionadas con las condiciones de inseguridad, debido a que se trata de un empleo temporal.

Agregó que a los capacitadores se le entregan medidas de seguridad básicas.

García López añadió que:

“ante todo está la integridad física, pero finalmente lo de mayor valor es la vida de las personas pero en ningún momento pedimos que pongan en riesgo su vida, nosotros tenemos un stock para reponer los aparatos telefónicos y es un medio de comunicación y trabajo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.