Oaxaca de Juárez, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estallará a fines de mayo un paro indefinido de labores, reciban o no una respuesta satisfactoria a sus demandas, anunció la dirigencia que encabeza Eloy López.
Luego de una Asamblea celebrada este fin de semana, los profesores determinaron llevar a consulta de sus bases, únicamente la fecha en la que habrá de decretarse la suspensión de actividades.
Por lo que los agremiados deberán elegir entre el 21 o el 28 de mayo para decretar el paro que dejaría sin clases a casi un millón de estudiante de nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad.
Mediante asambleas delegacionales, que se celebrarán entre este 14 y 16 de mayo, los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), elegirán la fecha en que recesarán sus actividades.
El pasado primero de mayo, el líder de la Sección 22 del SNTE entregó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, un pliego de demandas en las que destaca la abrogación de la “Reforma educativa”, lo que no se encuentra en terreno estatal.
“La principal exigencia del magisterio es la suspensión de la estrategia, al ser una medida punitiva que lesiona a los trabajadores”, señaló en su momento el dirigente magisterial.
La gremial con más de 80 mil afiliados, emplazó el primero de mayo al gobierno del estado a otorgar respuesta a sus exigencias este 15 de mayo, ya que de lo contrario emprenderían un paro de actividades y un plantón en el centro de la capital.
Sin embargo, días antes de que se venciera el emplazamiento, los mentores dieron a conocer que acordaron ir a un receso indefinido.
Este 15 de mayo se prevé realicen una marcha masiva, por lo que suspenderán clases en la entidad.