Cerca de mil 200 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tonalá en Jalisco, comenzaron un paro de labores a primera hora de este viernes en demanda de un aumento salarial y el pago de seguros de vida.
Trabajadores sindicalizados de servicios básicos de @gobierno_tonala exigen incremento salarial de 5 %, superior a 2 % propuesto por @SergioChavez_D también exigen los seguros de vida. Avanzan a Tonaltecas y regresan al ayuntamiento @NTRGuadalajara pic.twitter.com/E452JjcHMJ
— Adrián Montiel G. (@cacharpaw) May 11, 2018
Pero el Gobierno Municipal, a través de Twitter, declaró ilegal la suspensión por parte de integrantes del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tonalá (SSPAT).
“No participan los otros sindicatos que agrupan empleados del Ayuntamiento, pero que de igual forma sus agremiados se ven impedidos de cumplir con sus labores; la prestación de servicios que obligadamente debe brindar la administración municipal se realiza con empleados de confianza y supernumerarios”, texteó en la red social.
BOLETÍN INFORMATIVO
El gobierno municipal de Tonalá informa que habiéndose registrado, el día de hoy, un ilegal paro de labores por parte de integrantes del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tonalá (SSPAT), en el cual, hay que aclarar… 1/3— Gobierno de Tonalá (@gobierno_tonala) May 11, 2018
Francisco Flores Sandoval, dirigente del SSPAT, señaló la participación de cerca de 100 empleados del DIF, otros 100 del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y el resto de distintas áreas del Ayuntamiento, entre las que destacan las administrativas, Obras Públicas y Parques y Jardines.
El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tonalá anuncia paro de labores para hoy viernes 11 de mayo
Reprochan a @SergioChavez_D supuesto incumplimiento de las condiciones generales de trabajo pic.twitter.com/EfWvyLaTo0
— Julio Rios (@julio_rios) May 11, 2018
“Es que desde el miércoles que nos manifestamos no hay nadie que atienda el despacho, ni llamadas. Lo único que hemos recibido son amenazas por parte de funcionarios, diciendo que si paramos nos van a suspender”, acusó Flores Sandoval.
Exigen un aumento de 500 pesos directos a su salario mensual, el pago de seguros de vida a 35 familias de trabajadores fallecidos en activo y la reinstalación de dos trabajadores del Comude que fueron despedidos injustificadamente.