Van casi mil detenidos en la FNSM | Newsweek en español


Van casi mil detenidos en la FNSM



Información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indica que, en lo que va de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018, se han detenido a casi mil personas dentro del perímetro ferial.
Durante la noche de ayer, que concentró cerca de un millón de personas en el perímetro ferial se detuvieron a 237 personas por faltas administrativas y 1 sujeto por posesión de psicotrópicos, sumando al día de hoy 994 detenidos dentro del Operativo implementado con motivo de la verbena abrileña, destacando que en el desarrollo de las riñas que han sido neutralizadas de inmediato no se ha registrado ninguna persona herida por arma blanca o de fuego.
En el desgloce global de los detenidos, desde el inicio de la verbena abrileña la Policía Municipal de Aguascalientes han detenido a 771 personas, la Policía Vial  a 16 personas y la Policía Estatal a 207 personas, todas presentadas en Base Volcán.
Cabe señalar que las acciones preventivas de la Policía Municipal de Aguascalientes, la Policía Vial y la Policía Estatal arroja la detención de 238 personas durante la noche de sábado al domingo 22 de abril, siendo estos 217 hombres y 21 mujeres.
Los registros arrojan que la Policía Municipal detuvo a 199 personas, la Policía Vial a 5 personas y la Policía Estatal a 34 personas.
Las faltas en las que incurrieron fueron: 15 personas detenidas por agresiones, 13 personas por disturbio, 1 exhibicionista, 26 por hacer sus necesidades fisiológicas en vía pública, 155 personas detenidas por riña, 14 detenidos por drogarse con marihuana, 2 por drogarse con cemento industrial, 2 más por drogarse por otro tipo de droga, 8 personas detenidas por otras faltas y una mas por posesión de psicotrópicos.
Las edades de los detenidos de esta noche sábado y madrugada de domingo: 12 menores de 14 años, 57 sujetos de 15 a 17 años, 26 personas de 18 a 20 años, 67 personas de 21 de 30 años, 45 personas de 31 a 50 años y mayores de 50 años 1 persona.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.