¿Qué es el trastorno bipolar II? Una enfermedad que Mariah Carey y otras celebridades padecen


¿Qué es el trastorno bipolar II? Una enfermedad que Mariah Carey y otras celebridades padecen

trastorno-bipolar-mariah-carey


El trastorno bipolar solía conocerse como trastorno maníaco depresivo. Como el antiguo nombre sugiere, alguien con trastorno bipolar tendrá severos cambios del estado de ánimo, según The Royal College of Psychiatrists. Esta es una enfermedad que puede controlarse con medicación, tal como lo hace la cantante Mariah Carey quien reveló recientemente que fue diagnosticada con trastorno bipolar II en 2001.

En un artículo de portada para la revista People, la mujer de 48 años dijo que se negó a aceptarlo de inmediato.

“Hasta hace poco, vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me expondría”, dijo ella en exclusiva a la revista People. “Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento “.

“Puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que me gusta, escribir canciones y hacer música”, continuó Carey.

El trastorno bipolar se caracteriza por “trastornos cerebrales que causan cambios en el estado de ánimo, la energía y la capacidad de funcionar de una persona”, según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA). Incluye tres condiciones diferentes: bipolar I, bipolar II y trastorno ciclotímico.

“El peor final del espectro es el bipolar I”, dijo Patricia Alien, enfermera especializada en salud mental psiquiátrica y directora ejecutiva de servicios médicos para Summit Behavioral Health, a Newsweek este miércoles. Sin embargo, el “bipolar II es generalmente menos serio. Por lo general, tiene menos consecuencias. Pero también necesita ser tratado “.

“Por tratamiento, me refiero a que la persona está dispuesta a tomar medicamentos y que van a consultar a un médico”, agregó Allen.

I’m grateful to be sharing this part of my journey with you. @mrjesscagle @people

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

Carey le reveló a People que está en terapia y regularmente toma medicamentos. Pero inicialmente pensó que estaba experimentando un caso severo de insomnio.

“Estaba trabajando … estaba irritable y con el temor constante de decepcionar a la gente”, dijo. “Resultó que estaba experimentando una forma de manía … Creo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía”.

“Una de las razones por las que se encuentran personas en puestos de alto poder diagnosticados con trastorno bipolar es que tienden a ser muy impulsivas, ambiciosas y seguras”, dijo Ziv E. Cohen, profesor Asistente Clínico PLLC de Psiquiatría, a Newsweek. “Esas son cosas que puedes ver cuando tienen síntomas de manía”. Las personas a su alrededor pueden no darse cuenta porque pueden pensar que solo se están desempeñando en un alto nivel”.

Cohen añadió, “pero no es sostenible y resulta en que la persona tengan una depresión. La gente a menudo continuará en este patrón durante varios años hasta que se den cuenta de que necesitan recibir tratamiento”.

Carey no está sola. Celebridades como Demi Lovato, Catherine Zeta-Jones, Carrie Fisher y Russell Brand también han hablado de sus diagnósticos de trastorno bipolar.

El trastorno bipolar es más común de lo que uno pensaría. Según los datos de Pendulum, cerca de 51 millones de personas en todo el mundo lo padecen, incluidos 2.2 millones de personas en los Estados Unidos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.