Now Reading:
Quitarán gafete a taxistas abusivos en la Feria
Full Article 4 minutes read

Quitarán gafete a taxistas abusivos en la Feria

El coordinador general de Movilidad de gobierno del estado, Oscar Aragón Jiménez, advirtió que habrá sanciones para los concesionarios del transporte público que incurran en prácticas abusivas durante la temporada ferial, como condicionar el servicio en ciertas colonias o no utilizar el taxímetro para determinar el cobro de cada trayecto.

Las sanciones irán desde multas económicas hasta el retiro del gafete para los conductores abusivos.

“En el caso de reincidencia por parte del chofer incluso podría perder su gafete”, adelantó el funcionario.

Para evitar dichas acciones, la Coordinación General de Movilidad y asociaciones taxistas implementarán el programa de “Taxi Seguro”, en el que se colocarán seis módulos en el perímetro ferial en donde los asistentes podrán abordar las unidades y pagar una cuota previamente establecida por el Consejo Consultivo del Transporte.

Las tarifas aprobadas son 50, 60, 75 y 90 pesos, según el destino.

Los módulos se ubicarán en el exterior de la Villa Charra, en la calle Matamoros, en la Calle Nieto y Pedro de Alba, Av. Las Américas, detrás del Templo de San Marcos y en Av Convención y Blvd. San Marcos.

En lo que se refiere a los camiones urbanos, Aragón Jiménez informó que el servicio se brindará hasta las 2 de la mañana en rutas específicas, sobre todo hacia el sur y al oriente de la capital así como una al municipio de Jesús María. La tarifa aprobada es de 10 pesos por persona.

“Hay un servicio nocturno con una tarifa establecida y aprobada por el Consejo Consultivo y aparte hay un servicio interno dentro de la Feria que va de la zona de Expoplaza a la Isla San Marcos, ahí es prácticamente un carrusel permanente”.

Finalmente, el funcionario estatal aseveró que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del municipio para fortalecer la seguridad en el transporte público durante la temporada ferial a fin de evitar robos y asaltos a las unidades.

“Seguridad Pública estuvo presente el año pasado y va a estar presente también en este año justamente para apoyar esto”.

Implementan “Taxi Seguro” en la Central Camionera

Lo anterior se dio a conocer tras la puesta en marcha del programa “Taxi Seguro” en la Central Camionera, en donde se brindará un servicio de taxi basado en el prepago para brindar certeza a los usuarios en el tabulador de las tarifas y prevenir los abusos de algunos taxistas.

Las tarifas aprobadas por el Consejo Consultivo van de los 35 a los 80 pesos.

La primer zona comprende las colonias cercanas a la Central Camionera que abarcan Segundo Anillo Sur y Poniente a la altura de Av. López Mateos, así como el Centro Histórico de la Ciudad. La tarifa para esta zona será de 35 pesos.

La segunda zona comprende las colonias que se ubican sobre Tercer Anillo Sur, Segundo Anillo Oriente y Primer Anillo Norte. La tarifa será de 45 pesos.

El tercer plano abarca las colonias que se ubican de Segundo a Tercer Anillo. En esta zona la tarifa fue fijada en 60 pesos.

Y finalmente, la cuarta zona abarca los fraccionamientos y comunidades ubicadas en la periferia de la capital, pasando Tercer Anillo y en el municipio de Jesús María. La tarifa en esta zona será de 80 pesos.

Para el caso de traslados a municipios del interior se determinó la tarifa de 8 pesos por kilómetro recorrido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.