Now Reading:
Quiere Lorena Martínez ‘salario rosa’ en todo el país
Full Article 2 minutes read

Quiere Lorena Martínez ‘salario rosa’ en todo el país

El combate a la desigualdad social en Aguascalientes y en todo el país, requiere una revisión y fortalecimiento del marco legal, pero también un trabajo conjunto del Congreso de la Unión con el Poder Ejecutivo para que las políticas públicas sean las adecuadas para lograr el objetivo; indicó la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez.

Detalló que como parte de su propuesta, impulsará la institucionalización del “Salario Rosa”, un programa que ya demostró su efectividad y que no es una dádiva, por el contrario, incluye capacitación para el autoempleo y proyectos productivos, asesorías jurídicas y psicológicas, lo que permite mejorar la situación económica de las familias, pero a largo plazo.

En recorrido realizado por el fraccionamiento IV Centenario, para presentar sus propuestas y enriquecerlas, Lorena Martínez reiteró que su interés es que su agenda legislativa y de gestión se sustente en las necesidades reales de la población, no en ocurrencias, improvisaciones o trabajo de escritorio. El objetivo es dar solución de raíz al problema, no paliativos, con una política de “traje a la medida”.

Los vecinos del citado fraccionamiento, expusieron que además de las dificultades económicas que enfrentan la mayoría de sus familias; viven una crisis en materia de seguridad pública que les impide siquiera salir a la calle con tranquilidad, en particular por la noche; por lo que urgieron a tomar medidas en todos los niveles para su combate.

Denunciaron que existen decenas de puntos de venta de droga en el fraccionamiento, identificados y denunciados plenamente por los vecinos hace meses, sin que la autoridad haya tomado medidas de prevención, investigación o sanciones. Lorena Martínez explicó a los vecinos su propuesta de cinco puntos concretos en materia de seguridad pública que incluye el etiquetar recursos desde el Congreso de la Unión para que los programas de Control y Confianza para las corporaciones policíacas garanticen que el perfil de los elementos es el adecuado y no se convierta en protector de los delincuentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.