Un preso de 83 años será el hombre más viejo ejecutado en Alabama


Un preso de 83 años será el hombre más viejo ejecutado en Alabama

preso-83-anos-viejo-ejecutado-alabama


La justicia de Alabama, Estados Unidos, programó para este jueves 19 de abril la ejecución de Walter Leroy Moody Jr., un hombre de 83 años que en 1989 asesinó a un juez federal con un paquete bomba.

Si Moody recibe la inyección letal esta tarde, se convertirá en el preso más viejo en recibir la pena capital desde que se reanudaron las ejecuciones en Estados Unidos en la década de los setenta, de acuerdo con el Centro de Información de Pena de Muerte, citado por la agencia Associated Press.

El hombre fue sentenciado porque, según las autoridades, en diciembre de 1989 envió cuatro bombas por correo y una de ellas mató a Robert Vance, un juez federal que trabajaba en la Corte de Apelaciones del Circuito número 11, con sede en Atlanta, e hirió gravemente a su esposa.

Un dispositivo similar mató a Robert E. Robinson, un abogado negro de derechos civiles de Savannah, Georgia, y estaría vinculado con Moody.

LEE TAMBIÉN: Muerte por inyección letal, ¿un crimen corporativo?

De acuerdo con la AP, los fiscales dijeron que Moody, que había asistido a la escuela de leyes, guardaba rencor contra el sistema legal porque el Circuito 11 se negó a revocar una convicción de posesión de un explosivo en 1972 que le impedía ejercer la abogacía.

Moody fue juzgado en tribunales federales y estatales y condenado por decenas de cargos, desde asesinato hasta obstrucción de la justicia, y fue sentenciado a cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. En febrero de 1997, fue sentenciado a muerte por un tribunal de circuito de Alabama en Birmingham. Él se ha declarado inocente.

Tanto el Fiscal General de Alabama Steve Marshal como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó AL.com, han dicho que el gobierno federal tiene el derecho de permitir que el estado tome la custodia de Moody y que primero cumpla su condena estatal, a pesar de que fue condenado primero en un tribunal federal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.