Now Reading:
Suspende Norcorea sus pruebas nucleares y de misiles
Full Article 2 minutes read

Suspende Norcorea sus pruebas nucleares y de misiles

norcorea-pruebas-nucleares-misiles

El líder norcoreano Kim Jong ha anunciado que suspenderá las pruebas nucleares y de misiles y cerrará un sitio de pruebas nucleares en el área norte.

Esto, de acuerdo a medios locales según informó el Yonhap News Agency, quien difundió que a partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, respecto a la base a datos de la Agencia Central de Noticias de Corea.

Explicó que la acción es a fin de demostrar que llevará a cabo su promesa de suspender pruebas nucleares y cumplir así con acuerdos internacionales que le han pedido esto.

La decisión fue tomada en una reunión plenaria del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (WPK por sus siglas en inglés) el viernes, según la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA por sus siglas en inglés).

En ocasiones anteriores, países como los Estados Unidos habían reportado la detección de actividad en el sitio de pruebas de armas nucleares de corea del Norte.

Leer: Detectan actividad nuclear de Norcorea en sitio de misiles

Estos actos, eran realizados de las sanciones internacionales y amenazas de acción militar por parte del Presidente Donald Trump, Corea del Norte no ha cedido en su intención de lanzar una sexta prueba de armas nucleares.

El hecho era respaldado por medios de comunicación controlados por el gobierno de Corea del Norte han seguido afirmando el derecho del país a poseer armas nucleares como un medio de defenderse contra el acoso de EE UU.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, quien representaba la tercera generación de su familia en liderar la nación cuando asumió el poder en 2011, ha dado de qué hablar desde hace años gracias al desarrollo de armas balísticas y nucleares a un ritmo que rebasa a su padre y a su abuelo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.