Lanza Uber campaña contra Ley de Movilidad en Aguascalientes | Newsweek México


Lanza Uber campaña contra Ley de Movilidad en Aguascalientes



A unas horas de que el Congreso de Aguascalientes vote la nueva Ley de Movilidad, que entre otras cosas prohibiría el cobro en efectivo de servicios de transporte a través de plataformas tecnológicas, Uber se lanzó contra el gobernador del estado e invitó a los usuarios a ‘defender sus derechos’ a través de redes sociales.

“El gobernador Martín Orozco Sandoval presentó una iniciativa de regulación que el Congreso del Estado está por aprobar. Esta iniciativa pretende eliminar el uso de efectivo como opción de pago, sin pensar en que esta medida iría en contra de los miles de hidrocálidos que no cuentan con una tarjeta bancaria y de aquéllos que simplemente prefieren pagar en efectivo sus viajes”, dice la empresa a los usuarios en un correo electrónico.

De acuerdo con el mensaje, 7 de cada 10 personas que utilizan Uber en Aguascalientes prefieren pagar el servicio en efectivo. De aprobarse la Ley de Movilidad este jueves en el pleno, asegura, más de 3 mil conductores percibirían menos ingresos y más de 66 mil aguascalentenses “verían limitadas sus opciones de transporte”.

La etiqueta #UberParaTodos, que la empresa promueve entre los usuarios en desacuerdo con eliminar el cobro en efectivo tiene una popularidad general en redes sociales de 24.8 por ciento, según la herramienta Hashtagify.me. México es el país donde más se ha utilizado y en los tuits más recientes se etiqueta la cuenta de Twitter del gobernador Martín Orozco, principalmente, y la del Congreso del estado, en segundo lugar.

 

Coparmex Aguascalientes se sumó a la defensa del cobro con tarjeta para los usuarios de la entidad. A través de sus redes sociales, el sindicato patronal utilizó el hashtag propuesto por la empresa.

La propuesta de Ley que los diputados votarán este jueves contempla eliminar el pago en efectivo de cualquier servicio de transporte privado que opere a través de aplicaciones o plataformas digitales. Es decir, además de Uber, abarcaría apps como Cabify, Easy Taxi, Laudrive y otras.

Además, contempla obligar a las empresas a registrar los vehículos ante la Coordinación de Movilidad y colocarles un holograma -cuyas características definirá la Coordinación- que los identifique con dichas plataformas.

Lee: Avanza ‘Ley Uber’ propuesta por Senador de Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.