Iniciarían proceso a implicado en homicidio de abogado en las próximas horas | Newsweek México


Iniciarían proceso a implicado en homicidio de abogado en las próximas horas



En las próximas horas, un juez de control podría determinar una imputación formal al presunto homicida del abogado Gerardo Romo Muñoz, cuyo asesinato ocurrió el pasado martes.

Juan Manuel Esparza Ruvalcaba, el hombre que fue detenido en el lugar de los hechos, será puesto a disposición del Poder Judicial este jueves.

“En las siguientes horas se pondrá a disposición de un juez de control para llevar a cabo la audiencia en donde se haga una formulación de imputación a estos hechos”, dijo Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, quien añadió que se mantiene la búsqueda para encontrar al segundo sospechoso.

El fiscal detalló que es posible que quienes perpetraron el homicidio ya conocieran el despacho de la víctima, debido a que supieron desconectar el sistema de seguridad interna con el que contaba.

Finalmente, Figueroa Ortega dijo desconocer si el abogado trabajó para el cártel de La Oficina, presuntamente instalado en Aguascalientes, como lo dio a entender en una entrevista previa el secretario de seguridad pública municipal Antonio Martínez Romo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.