Familiares de desaparecidos y CNDH acuden a Oaxaca


Familiares de desaparecidos y CNDH acuden a Oaxaca



Familiares de los seis jóvenes desaparecidos en la región de la Cuenca –cinco tlaxcaltecas y un oaxaqueño— e integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunieron con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La instancia oaxaqueña informó, que las investigaciones se efectúan de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) y la de Tlaxcala.

Y ratificó que por la desaparición de Eduardo M., Erik L. y Eduardo S. –quienes acudieron a la entidad para vacacionar y fueron detenidos por la policía municipal de San Miguel Soyaltepec el 3 de abril, un día antes de su desaparición—, así como de Jonathan M., Ubaldo S. y José A., iniciaron el pasado 11 de abril la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, en virtud de la denuncia interpuesta por algunos familiares.

Las personas procedentes de Quilehtla, Tlaxcala, también acudieron al Palacio de Gobierno este viernes, donde sin embargo, únicamente permanecieron unos minutos.

Y posteriormente fueron trasladados a Ciudad Judicial, complejo administrativo ubicado en la localidad de Reyes Mantecón –a unos 25 kilómetros de la capital–, donde fueron atendidos y se les informó que “no se descarta ninguna línea de investigación en los hechos”.

El 24 de abril de 2018 fueron encontrados los vehículos calcinados en los que viajaban los jóvenes: una camioneta Ram 2004 color blanco placas XB63742 del estado de Tlaxcala y un volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.