Derrama económica por Semana Santa mayor a la del año pasado | Newsweek México


Derrama económica por Semana Santa mayor a la del año pasado



Durante semana santa el turismo en la entidad dejó una derrama económica de 182.2 millones de pesos

En estos días la entidad recibió aproximadamente a 242 mil 675 visitantes, así lo confirmó la Secretaría de Turismo del estado.

Cabe destacar que la temporada de Semana Santa y Pascua son las de mayor demanda para SLP debido a la gran oferta turística que tiene la entidad como la huasteca y el centro histórico que en 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De acuerdo con la dependencia, se registró un 77.9% de ocupación hotelera en todo el estado: 74.7% para la zona centro, 86.7% para la Huasteca, 70.1% para el Altiplano y 81.7% para la zona Media.

Destaca que este año llegaron a territorio potosino 6.3% más visitantes que lo que se registró durante 2017 además que la derrama económica también fue superior a la del año pasado en 6.6%.

Entre los lugares turísticos que registraron llenos totales se encuentran cascadas, ríos y lagunas de la Huasteca como de la Zona Media, así como los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce. Otras actividades con gran afluencia fueron el Museo de Leonora Carrington y el Regional Potosino.

Cabe señalar que de acuerdo con el INEGI la entidad aporta el 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, sin embargo, a pesar de la derrama económica que dejó al estado este período vacacional, en la entidad, de acuerdo con datos del INEGI 2016, aún hay 1 millón 236 mil 908 personas que viven en situación de pobreza, es decir el 45.5% de la población total, mientras que el 7.7% de la población vive en situación de pobreza extrema.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.