Tenemos que escuchar a delincuentes, incluso servirlos: Arzobispo | Newsweek México


Tenemos que escuchar a delincuentes, incluso servirlos: Arzobispo



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó que como líderes religiosos también tienen que escuchar a los narcotraficantes y delincuentes cuando ellos se los piden.

Aclaró que los sacerdotes y obispos no buscan a los hampones y también refirió que no están tomando el lugar de las autoridades al escucharlos o incluso “servirlos”.

Las declaraciones de monseñor fueron emitidas luego de que hace unos días el Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, reveló reuniones con líderes del crimen organizado de la sierra de Guerrero.

“El obispo de Guerrero anda en una zona muy difícil como yo cuando voy a las comunidades del triángulo rojo y si nos encontramos a estos hermanos tenemos que darle la palabra. No queremos tomar el lugar de las autoridades pero tenemos que escucharlos e incluso servirlos. No es tanto que los andemos buscando”, expresó Sánchez Espinosa, al ser entrevistado luego de ofrecer la tradicional misa dominical en la Catedral de Puebla.

Dijo que en tales encuentros se ha pedido a los delincuentes a que no maten a sacerdotes ni a candidatos que buscan un cargo de elección popular en los comicios de este año. En el caso de los sacerdotes, comentó que se les ha pedido no prestarse a casos de extorsión.

Descarta reforzar seguridad personal

A pregunta expresa descartó que en Puebla los curas o él mismo hayan sufrido amenazas del crimen organizado y descartó reforzar la seguridad de religiosos.

“Cada día antes de salir a las comunidades nos encomendamos a Dios y caminamos con el pueblo, abundó, al tiempo de exigir mayor seguridad en el estado ante el proceso electoral.

Respecto a la muerte del Padre Luciano Flores Sánchez, quien falleció el viernes pasado, indicó que está al pendiente de las investigaciones, las cuales, hasta el momento, mencionan que fue atropellado. Aunque monseñor indicó que estaba un poco grave de salud porque recientemente tuvo un derrame cerebral y había perdido la voz.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.