Un ciberataque borra el video de “Despacito”, el más visto en la historia de YouTube


Un ciberataque borra el video de “Despacito”, el más visto en la historia de YouTube

ciberataque-video-despacito-youtube


Varios videos de YouTube fueron atacados por piratas informáticos este martes, entre ellos, el de “Despacito”, un tema del cantante puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee ––que se convirtió en el video más vistos en la historia de de Youtube con 5,000 millones de visitas––, el cual fue eliminado de la plataforma.

Según los informes, otros músicos afectados incluyeron a Shakira, Chris Brown, Katy Perry y Taylor Swift. Algunas de las listas de cuentas han sido restauradas a su estado original, aunque otras todavía muestran el texto: “Hackeado por Prosox & KurioiSH”.

La imagen en miniatura de Despacito fue alterada para mostrar la imagen de una persona enmascarada con una pistola.

De acuerdo con The Hacker News, un sitio web de seguridad cibernética, la cuenta de YouTube de Vevo que fue afectada por atacantes desconocidos. Google no respondió a una solicitud de comentarios.

Vevo es un servicio de alojamiento de videos y una tienda web que comparte videos musicales de estrellas del pop con sede en los EE. UU.

Uno de los presuntos piratas informáticos tuiteó directamente en la cuenta de YouTube y dijo: “Es solo por diversión, solo uso el guión ‘youtube-change-title-video’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguen, amo YouTube.” Sigue sin estar claro exactamente qué “script” se usó para entrar en el perfil, pero la cuenta de Vevo parece estar en proceso de restauración.

En un mensaje a Vevo, el presunto pirata informático Prosox divulgó: “Tienes todo mi respeto, pero no dejes el control de tu sitio a ningún desarrollador, no tomes en cuenta este hackeo, fue una diversión si quisiéramos dañar a tus clientes eliminaríamos todo el video pero no borré el Despacito, debes creerme”.

Al poco tiempo del ataque, el contenido oficial del video Despacito se pudo recuperar y el canal funciona con total normalidad.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.