Acuerdan aumento en tarifa para estacionamientos | Newsweek México


Acuerdan aumento en tarifa para estacionamientos



El Cabildo de Aguascalientes aprobó por mayoría de votos, el aumento de un peso a la tarifa de estacionamientos bajo la categoría de primer nivel que resultaría en 15 pesos, respetando las tarifas para el resto de los estacionamientos con una categoría más baja.

 

Con esta aprobación, las tarifas máximas a cobrar en los estacionamientos son de 15 pesos establecimientos de primer nivel, 13 pesos de segundo, y 11 pesos de tercer nivel.

 

De acuerdo con la regidora Marly Fabiola Carranza Ávila, presidenta de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del municipio capital, este aumento cumple en apoyar a los empresarios cuyos estacionamientos sí han respetado los lineamientos y peticiones del Ayuntamiento.

 

A sí mismo, recalcó en que del total de estacionamientos registrados en la ciudad -231- sólo el 23 por ciento están evaluados como de primer nivel, por lo que el aumento no generará un impacto fuerte al bolsillo de la ciudadanía.

 

Este aumento dará inicio en la temporada ferial, en donde el número de estacionamientos aumenta casi un 40 por ciento.

 

“En temporada de feria tenemos aproximadamente 85 estacionamientos; 30 de los que funcionan todo el año y otros entre 50,55 son exclusivamente por temporada (…) la renovación de licencias termina el próximo viernes y serán entre hoy y mañana los días más concurridos para este trámite”, explicó a Newsweek Aguascalientes.

 

A fin de evitar cobros indebidos, todos los estacionamientos deberán contar con una manta informativa con el nombre del negocio, categoría, números de teléfono de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Dirección de Mercados del Ayuntamiento, así como la tarifa por hora y por día, misma que sólo es válida para la temporada de feria.

 

“Si no tienen su manta informativa la primera vez se les hace un apercibimiento, ya la segunda vez se les multa por no tenerla, el monto varía si es reincidente, primera vez, dependerá de la categoría del estacionamiento también”, agregó.

 

La regidora reconoció que los líderes de estacionamientos ya les han solicitado con anterioridad el aumento al límite de tarifas, y declaró que a pesar de que no se hizo de forma general, el aumento para los de categoría A servirán como un incentivo para el resto a fin de que mejoren su calidad y logren subir de nivel, lo que les permitiría realizar cobros más altos.

 

Sin embargo, autoridades municipales han detectado que en la zona centro son muchos los establecimientos que por oferta y demanda, cobran el servicio por debajo del límite de tarifa permitida, por lo que la necesidad de aumentar el costo no la consideran tan urgente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.