89.6% de la población que viven en la capital se siente insegura | Newsweek en español


89.6% de la población que viven en la capital se siente insegura



De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 76.8% de la población de 18 años y más a nivel nacional considera que vivir en su ciudad es inseguro

Las ciudades en que lo habitantes reportaron sentir una mayor sensación de inseguridad fueron la Región Oriente de la ciudad de México, Coatzacoalcos, Fresnillo, la Región Norte de la Ciudad de México, Chilpancingo de los Bravo y Cancún.

Entre los principales resultados respecto de San Luis Potosí, la ENSU destaca que a marzo del 2018 el 89.6% de la población de 18 años y más que vive en la capital considera que vivir en esta ciudad es inseguro, este porcentaje se incrementó en 1.4% en comparación con diciembre de 2017.

Cabe señalar que de acuerdo con el INEGI la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que los ciudadanos tienen respecto de la seguridad pública se genera por factores como el ser testigo de conductas delictivas que tienen lugar en el entorno donde se desenvuelven.

Así bien, el 25.2% de la población de 18 años y más que habita en la ciudad de SLP reportó haber tenido conflictos o enfrentamientos.

Por otro lado, solamente el 16% de esta población tiene la percepción de que el gobierno de la ciudad es efectivo para resolver los problemas más importantes, a nivel nacional este porcentaje fue de 24.6%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.