Armando Bañuelos, miembro del movimiento “Ayotzinapa Somos Todos”, llamó a la sociedad a apoyar las protestas para exigir la verdad e investigaciones transparentes a la sociedad en el caso de los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco.
“Estamos viendo que se está repitiendo el mismo caso de Iguala aquí en Guadalajara con el caso de los tres estudiantes de cine, con los cuales están diciendo que los disolvieron en ácido, pero no son pruebas concluyentes”, acusó el activista.
Miembros de ese colectivo apoyarán las protestas por las desapariciones en Jalisco, marcha que coincide con el cumplimiento de 43 meses por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Bernabé Abraham Gaspar, padre de uno de los normalistas, aseguró que en más de tres años de lucha se solidarizan con familias de los miles de desaparecidos en México y se solidarizarán con los familiares y amigos de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).
Ya comenzó la marcha en la que los universitarios #ExigimosPaz #NoSonTresSomosTodxs pic.twitter.com/dbHGLq7RnV
— Prensa UdeG (@Prensa_UdeG) April 26, 2018
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), otras universidades y familiares de personas desparecidas en Jalisco, efectuaron la movilización #ExigimosPaz que salió de las avenidas Vallarta y Enrique Díaz de León para llegar a la Glorieta de las y los desaparecidos.
Al unísono, los universitarios demandan #Justicia.#ExigimosPaz #NoSonTresSomosTodxs pic.twitter.com/tJ9GJawPb9
— Prensa UdeG (@Prensa_UdeG) April 26, 2018