Por: Aurelia Navarro
Puebla, Pue. El estar la iglesia de San Francisco ubicada en una zona histórica de la ciudad de Puebla, fue lo que motivó al gobierno francés ayudar para su restauración del inmueble luego de que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre, confirmó la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María de los Dolores Dib y Álvarez.
Puntualizó que previo a la determinación que fue consolidada bajo la firma de convenio entre México y Francia, María de Dolores Dib reveló que entre los inmuebles históricos visitados e inspeccionados figuró también el convento de Huaquechula, pero se desconoce si este también será intervenido al igual que el templo de San Francisco.
La funcionaria detalló que Puebla sigue trabajando en esta materia por lo que la gerencia está a la espera de que la Unesco otorgue recursos para el rescate la Casa del Alfeñique.
Álvarez dijo que “la iglesia es maravillosa porque es del Siglo XVI, con otras adiciones como la fachada principal con toques barrocos, pero al lado tiene la única puerta que queda del Siglo XVI. La presencia de los franciscanos y sus intenciones para fundar la ciudad”.