A sus escasos 16 años el pitcher juvenil de los Rieleros de Aguascalientes, Aldo Ramírez Muro, se encamina para cumplir uno de sus mayores sueños: firmar para un equipo de las Grandes Ligas.
Los Medias Rojas de Boston –uno de los más populares y de mayor tradición en las Grandes Ligas- fueron el equipo que fijó su vista en el talento del originario de la Col. Pocitos, al poniente de la capital y este jueves formalizaron su adhesión a la organización de los patirrojos.
Para Aldo, firmar con un equipo como Boston es un sueño que no creía cumplir tan pronto en su carrera profesional, pero ahora que lo ha cumplido, fija su compromiso en demostrar su talento, siguiendo el ejemplo de otros peloteros mexicanos que han sobresalido en la Gran Carpa como Roberto “Cañoncito” Osuna, Adrián González y Sergio Romo.
“De niño siempre quise estar en un equipo de Grandes Ligas aunque a veces no me la creo (…), veo por ejemplo al ‘Cañoncito’ Osuna que lo están comparando con Mariano Rivera porque está haciendo un muy buen trabajo, conocemos al ‘Titán’ González que también estuvo en Boston y que es muy buen jugador o Sergio Romo y todos ellos… son una motivación para mí para demostrar que nosotros los mexicanos también tenemos”.
Sotero Torres, scout de los Medias Rojas de Boston, señaló que desde hace un año habían seguido la carrera de Aldo desde que se encontraba en la Academia de El Carmen de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde demostró grandes habilidades, entre ellas una poderosa recta de más de 90 millas por hora, que a su corta edad llamó mucho la atención de los visores, además del carácter con el que el juvenil hidrocálido se plantaba en el montículo para enfrentar a sus rivales.
“Lo principal que vimos de él fue su juventud, el millaje que él tira, más de 90 millas por hora, es un buen parámetro, pero sobre todo que ya teníamos un seguimiento desde el año pasado en la academia y se vio muy bien”.
Por otra parte, el presidente del Club Rieleros de Aguascalientes, José Eustacio Álvarez Flores, comentó que los Medias Rojas fueron el club que presentaron la mejor oferta por Aldo Ramírez, sin embargo no fue la única que tuvieron ya que al menos otras tres organizaciones de las Grandes Ligas mostraron interés en firmarlo.
“Por aquí estuvieron la última semana varias organizaciones de Estados Unidos, unas dos o tres, cuando Aldo tuvo las salidas con el equipo de Rieleros esta temporada, pero definitivamente consideramos que Boston mostró mucho más interés y estuvo más cerca del jugador”.
Aldo Ramírez debutó el pasado 24 de marzo en el duelo en el que los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 14-4 a los Generales de Durango. En total ha tenido participación en cinco juegos de la actual temporada de la LMB, registrando 5.68 de porcentaje de carreras limpias admitidas en 6.1 innings lanzados, todos como relevista.
Su futuro próximo será seguir formándose en los campos de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston en República Dominicana, en donde se reunirá con jóvenes talentos procedentes de otros países que también, como él, buscarán terminar su desarrollo para pasar a las Ligas Menores en Estados Unidos y posteriormente al primer equipo.
Soñamos que nuestro hijo llegue a lo más alto en Grandes Ligas
Presente en la rueda de prensa, el padre de Aldo, Eulogio Ramírez, no pudo contener las lágrimas de alegría al ver como su hijo menor plasmaba su firma en un contrato con un equipo de Grandes Ligas, aunque por otro lado también la tristeza por separarse de él, nuevamente.
“Estoy muy orgulloso de tener un hijo como él y darle gracias a Dios y al club Rieleros por darle la oportunidad y haberse fijado en él y ya ahorita a Boston para que a él lo sigan llevando adelante en su trabajo”.
Desde pequeño, Aldo mostró un gusto especial por el béisbol desde que acompañaba a jugar a Don Eulogio, quien en su juventud también fue pitcher semi-profesional, firmado por los Acereros de Monclova, aunque nunca llegó a debutar con el equipo norteño de la Liga Mexicana de Béisbol.
“Él empezó a jugar desde pequeño, cuando me veía jugar béisbol, desde entonces le gustó jugar béisbol y hace un año se fue a la Academia de El Carmen, yo creo que todavía no cumplía 15 años”.
Previo a la nueva aventura del oriundo de Pocitos, Don Eulogio comenta que le dará a Aldo los mejores consejos para que pueda aplicarlos durante su estadía con la organización de Boston y que el día de mañana pueda llevarlo a cumplir el sueño de la familia: que llegue a lo más alto en el mejor béisbol del mundo.
“A mí me gustaría ver a mi hijo llegar a lo máximo en el béisbol de Estados Unidos y vamos a tratar de darle consejos y que siga adelante”.