El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Movilidad (Cmov) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), realizan un estudio de investigación en torno al uso del transporte de manera sostenible en Aguascalientes.
En una primera etapa, se realizó una encuesta desde el 22 de marzo, que concluye este 9 de abril, a fin de estimar el valor económico de la existencia de ciclopistas en la ciudad capital.
El objetivo de este sondeo es recabar información que permita traducir los beneficios económicos de la existencia de ciclovías para la movilidad ciclista como medio de transporte urbano, para contar con el sustento pertinente que permita arrancar posteriormente este proyecto.
Los puntos en los que se realizó el levantamiento de información son Avenida Guadalupe González esquina con Avenida Eugenio Garza Sada y Avenida Universidad en su cruce con Canal Interceptor, porque son vialidades que cuentan con gran afluencia ciclista, esperando que esto redunde en la obtención de información clara y oportuna.
Uno de los pilares de la movilidad en la administración estatal es el uso de transportes alternativos como lo bicicleta, esto con el propósito de economizar el uso de vehículos privados y despresurizar el tránsito en la ciudad, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.