Niños y niñas responden así a un experimento para explicar la brecha de género en el mundo


Niños y niñas responden así a un experimento para explicar la brecha de género en el mundo

mujeres


Un niño y una niña deben trabajar en equipo para recolectar pelotas y colocarlas en dos contenedores. Al final reciben como recompensa por su trabajo un vaso de dulces.

Solo que hay una diferencia, el vaso del niño está lleno, el de la niña no.

“La razón por la que recibiste menos es porque eres niña”, dice una de las personas presentes en la grabación de un video de la Unión del Sector Financiero de Noruega (llamado Finansforbundet) realizado para mostrar la brecha de pago entre hombres y mujeres.

“Eso es injusto”, “hicimos el mismo trabajo pero no recibimos la misma cantidad de dulces”, dicen algunas de las niñas que aparecen en el video.

“Ella fue tan buena como yo, deberíamos recibir la misma recompensa”, señala uno de los niños al ver el vaso medio lleno de su compañera.

“La inequidad es inaceptable a los ojos de los niños. ¿Por qué debemos aceptarlo como adultos?”, dice el mensaje final del video.

La desigualdad no es cosa de niños. De acuerdo a la ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mundo es del 23%.

En México, las mujeres mexicanas ganan 30% menos que los hombres, según el INEGI.

Sin embargo trabajan mucho más. De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, las mujeres en México trabajan 607 minutos al día, mientras que los hombres laboran 580 minutos al día.

“No podemos tener esta inequidad, por eso queríamos dejar claro el problema”, dijo Anne Greva, la directora de comunicación de Finansforbundet.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.