Promueve IEEBC el desarrollo democrático en el estado | Newsweek México


Promueve IEEBC el desarrollo democrático en el estado



“En general, las elecciones son una forma civilizada de zanjar las diferencias políticas”, dijo Clemente Ramos Mendoza, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Lo anterior durante una reunión con integrantes del Colegio de Abogados en Tijuana en Materia Electoral este lunes 26 de marzo.

“La misión de los órganos electorales es salvaguardar la paz pública y el desarrollo democrático del Estado, pero eso no podemos hacerlo solos, necesitamos que la ciudadanía nos ayude participando”, declaró Ramos Mendoza, de acuerdo al boletín del IEEBC.

Dijo que, aunque el IEEBC no participa en la organización del proceso electoral 2018, donde se elegirá al Presidente de la República y a los legisladores federales, se mantiene la coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para difundir la importancia del voto entre la ciudadanía.

Ramos Mendoza expresó el interés del IEEBC por promover espacios de análisis y convivencia juvenil, como la reciente conformación de la “Red de Jóvenes por la Democracia” en los cinco municipios.

Al finalizar su exposición, Ramos Mendoza recibió un reconocimiento de parte del Presidente del Colegio, Shawn Bahktiar Romero, quien reconoció el esfuerzo que realiza la institución electoral local para impulsar la participación ciudadana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.