Un payaso “real y profesional” busca un lugar en el Congreso de EE. UU.




Un hombre que trabajó como un payaso profesional se prepara para unirse a un nuevo circo: el Congreso de Estados Unidos.

Steve Lough, quien fue payaso de Ringling Brothers, ahora se postuló para formar parte de la Cámara de Representantes (la cámara baja de Estados Unidos) en el 5° distrito de Carolina del Sur, por el partido Demócrata.

“¡Mi nombre es Steve Lough y me estoy postulando para el Congreso en el 5to Distrito de Carolina del Sur! Sí, soy un payaso … un payaso real y profesional”, dice su sitio oficial.

“Bromean con que el presidente y el Congreso son todos payasos”, dijo Lough cuando anunció que se postularía para el Congreso, según The State. “Bueno, en mi opinión profesional, son los peores payasos que he visto”.

Lough le dijo a The State que ya dejó su trabajo como payaso y que se postula para ayudar a reformar las leyes de armas de Estados Unidos. El expayaso, que es de Camden, Carolina del Sur, dijo que el tiroteo en la escuela en Sandy Hook en 2012 lo afectó personalmente porque estaba trabajando en escuelas de Carolina del Norte en una iniciativa contra el bullying.

Imagen: Clown For Congress (http://clownforcongress.com/)

“Durante los siguientes seis meses no pude dormir, me sentí deprimido, y cada vez que trabajé con un voluntario de 6 años en el programa, me acordé del horror de ese día en Newtown”, dijo Lough. “Cuando ninguna de nuestras leyes de armas cambió, me enojé”, añadió.

Lough también está haciendo campaña para proporcionar atención médica universal para todos.

“Es la única forma comprobada, con vidas reales y dólares reales, de reducir los costos para todos nuestros ciudadanos. Otro beneficio de Single Payer Healthcare es el Registro Universal de votantes. Usted está automáticamente registrado para votar cuando está inscrito en Single Payer Healthcare”, dice Lough en su biografía publicada en el sitio web de su campaña.

LEE TAMBIÉN: Mark Zuckerberg testificará ante legisladores de EE.UU. por caso Cambridge Analytica

Lough se ofreció como voluntario en 2008 y 2012 para las campañas del expresidente Barack Obama y ha pasado tiempo como voluntario del senador Bernie Sanders, candidato a la presidencia en 2016, según su biografía.

Newsweek se ha comunicado con Lough para obtener sus comentarios sobre su candidatura para el Congreso.

De acuerdo con lo que parece ser el perfil de Lough en LinkedIn, Lough estudió antropología en Dartmouth College en New Hampshire. En 1998, comenzó su carrera como payaso profesional en Ringling Brothers Barnum & Bailey Circus. Durante 30 años, Lough hizo malabares con su profesión de payaso y espera llevar al Congreso los valores que aprendió en el circo.

Dos demócratas, incluido Lough, han postulado contra el representante republicano Ralph Norman en la carrera por el distrito.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.