La de Meade, una campaña de ‘ajuste y error’: Lorena Martínez | Newsweek México


La de Meade, una campaña de ‘ajuste y error’: Lorena Martínez



Para la ex candidata a la gubernatura por el PRI y actual candidata al Senado, Lorena Martínez Rodríguez, la campaña del candidato a la presidencia de México por la coalición “Todo por México” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, ha sufrido diversos ajustes que han tenido un costo negativo en el posicionamiento del candidato.

En suma, esta mañana medios nacionales dieron a conocer información de una carta enviada por la corriente priista Democracia Interna, quienes piden cambios de fondo en la campaña de Meade Kuribreña, a quien la mayoría de las encuestas ubica en el tercer lugar de preferencia electoral.

“Sí creo y me parece que están tomándose las medidas para que la campaña del candidato Meade en esta etapa sea más dinámica y más clara en términos de sus compromisos y sus propuestas y estoy convencida que tendremos propuestas que gustarán a los electores”.

“Algo que el propio candidato ha demandado es que no le cambien su estilo, que no nos vaya a pasar como con Labastida, que por querer cambiarlo terminamos despersonalizándolo y vendiendo algo que no es.

– ¿Ves errores en la campaña?

– Yo creo que los que se han ido ajustando, sí. Ha habido ajustes permanentes, sí creo que ha habido ensayo y error y eso ha tenido un costo en el posicionamiento del candidato, pero me parece que están encontrando el camino en el sentido de dejarlo ser lo que él es, un ciudadano servidor público y lo debemos de vender cómo lo que es. Me parece que se forzó mucho en la campaña el quererlo vestir de PRI cuando el plus de un candidato ciudadano es ese, ser ciudadano, y creo que eso se tiene que compensar.

La también ex alcaldesa por Aguascalientes, aseguró que durante las campañas políticas es posible alcanzar -e incluso rebasar- a Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mantenido en el primer lugar en la preferencia del electorado.

“Fuera de las pasiones, el enojo, y el hígado, los mexicanos tomarán la mejor decisión. Andrés Manuel es totalmente irreversible, más del 30% de los mexicanos no sabe por quién va a votar”, explicó.

 

El PRI y sus calenturas

Sobre los conflictos internos que se han suscitado en el PRI tras el proceso de designación de candidatos locales y federales, Martínez Rodríguez -quien encabeza una de las corrientes con mayor fuerza dentro del Revolucionario Institucional- opinó que se trata de asuntos normales en el inicio de cualquier contienda electoral.

“Hay gente enojada en todos los partidos, no sólo en el PRI. Ha habido renuncias importantes en el PAN, en Morena, aunque pareciera que todos corren para allá. Esto es propio de los procesos internos, tampoco hay que asustarnos, siempre se han dado”.

 

De entre los inconformes, se encuentra el regidor Netzahualcóyotl Ventura, a quien esta mañana el Tribunal Electoral local desechó su impugnación presentada contra el proceso de selección de candidatos del PRI, en donde no fue elegido, entre otras cosas, porque presuntamente reprobó un examen de conocimientos impuesto por el partido como requisito para acceder a la contienda.

“Me enseñaron las calificaciones y sí lo aprobé. La transparencia y la rendición de cuentas tiene que esta presentes en el partido, el tema es que no llegó el documento. Es lamentablemente que se utilice a la Institución de Jesús Reyes Heroles para hacer la limpia de candidatos, aunque tengan o no conocimientos del partido”, dijo el regidor.

Del 8 al 11 de abril, el Revolucionario Institucional elegirá a sus candidatos plurinominales, “y estoy segura de que otra vez se van a levantar los ánimos, porque la lista de tiradores es más grande que el directorio telefónico”, añadió Martínez Rodríguez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.