Elon Musk se une al #DeleteFacebook y borra las páginas de SpaceX y Tesla


Elon Musk se une al #DeleteFacebook y borra las páginas de SpaceX y Tesla

elon-musk-páginas-facebook-spacex-tesla


En medio del escándalo que sacude a Facebook por el uso ilegal de millones de perfiles por la firma Cambridge Analytica, Elon Musk se manifestó al respecto en Twitter. El fundador y CEO de SpaceX, Tesla y The Boring Company respondió a un tuit este viernes del empresario de Internet Brian Acton que decía “#deleteFacebook“, dijo Musk, “¿Qué es Facebook?”

Su respuesta sarcástica atrajo la atención de otros usuarios de Twitter, quienes señalaron que todas sus compañías tenían páginas de Facebook. Incluso algunas páginas de la red social dicen ser el mismo Musk. Ante ello, el millonario dijo que no sabía que sus esmpresas tenían páginas de Facebook.

Después de que varios usuarios sugirieron que Musk eliminara las páginas de Facebook de sus compañías SpaceX y Tesla, Musk estuvo de acuerdo. En menos de media hora después de la sugerencia, ambas páginas estaban fuera de la plataforma de redes sociales. Todo lo que quedaba era una página “Lo sentimos, este contenido no está disponible en este momento”.


Musk también tuiteó que la página de Facebook de Tesla le parecía “coja de todos modos”.


Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, y Musk tienen una historia de rivalidad. Musk ha cuestionado la autoridad de Zuckerberg sobre la inteligencia artificial de manera pública.

Musk, un creyente en la regulación para el desarrollo de la IA, dijo que el conocimiento de Zuckerberg sobre la tecnología es “limitado”.

La aparente antipatía de Musk por Facebook no se extendió a Instagram, aunque la aplicación para compartir fotos actualmente es propiedad de Facebook.

Las cuentas de Instagram de Tesla y SpaceX, hasta este viernes, todavía estaban en operación, al igual que la cuenta personal de Instagram de Musk, donde recientemente ha estado compartiendo fotos de sus vacaciones.

Facebook y SpaceX no respondieron de inmediato a la solicitud de un comentario solicitado por  Newsweek.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.