Un coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en la ciudad de Tempe, Arizona, en Estados Unidos; este sería el primer caso reportada desde que comenzó a circular el transporte autodirigido.
Ante los hechos, Uber anunció que suspenderá las pruebas que estaban realizando de vehículos sin conductor en Pittsburgh, San Francisco, Phoenix y Toronto y, mostró su disposición para cooperar con las autoridades correspondientes.
A través de su cuenta de Twitter, el CEO de la empresa, Dara Khrosrowshahi, dijo que ya trabajan con las autoridades para comprender qué fue lo que ocurrió.
Some incredibly sad news out of Arizona. We’re thinking of the victim’s family as we work with local law enforcement to understand what happened. https://t.co/cwTCVJjEuz
— dara khosrowshahi (@dkhos) March 19, 2018
“Nuestras condolencias para la familia de la víctima. Cooperamos totalmente con las autoridades locales en su investigación sobre el accidente”, indicó la compañía en un breve comunicado, sin dar más detalles sobre las circunstancias de esta muerte ocurrida este lunes por la mañana según los medios estadounidenses.
Aparentemente el vehículo se encontraba en modo autónomo cuando golpeó a la mujer, la cual cruzaba la calle, informó la Policía de Tempe.
Con información de The New York Times y AFP