Eugenio Montiel Amoroso, secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, concluyó la entrega de casi 11 mil apoyos a beneficiarios de diversos programas para combatir la pobreza.
“Es una respuesta a las grandes necesidades que tiene esta región del estado y que estaremos muy pendientes de irlos atendiendo”, señaló Montiel Amoroso.
El funcionario neoleonés concluyó una gira de tres días de trabajo por las localidades de Galena y Mier y Noriega al sur que concentra el 14.2 por ciento de personas en pobreza en México.
“Acudir directamente para supervisar que nada ni nadie les pida algo a cambio por estos apoyos”, dijo el funcionario estatal ante habitantes de la localidad de Galeana.
Los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) mexicano indican que en Nuevo León hay 737 mil 800 personas en pobreza, 14.2 por ciento del total nacional; 706 mil 300 en pobreza moderada, 13.6 por ciento; y 31 mil 500 en pobreza extrema, 0.6 por ciento.
El organismo de evaluación mexicano señala que la pobreza implica al menos una carencia social y no hay un ingreso suficiente para satisfacer las necesidades; y la pobreza extrema es cuando hay tres o más carencias sociales y un ingreso insuficiente para adquirir una canasta alimentaria.
Los apoyos son entregados una vez al mes por la mencionada Secretaría a las personas beneficiarias.