El Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública discutió la situación presupuestal, el sistema carcelario y analizó a la empresa neoyorquina Exiger Advisory, a la cual el gobierno local y la Iniciativa Privada (IP) pagaron un millón de dólares por asesoría en seguridad.
“Nosotros recordamos que desde el 2013 no se hacía una reunión y esta es la primera que impulsamos. Se hizo el compromiso de reanudar las reuniones que están especificadas en la Ley de Seguridad Pública del Estado, que deben de ser por lo menos cada dos meses”, refirió Alberto Fernández, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.
Convocada por el Gobierno interino de Manuel González Flores, la junta acordó solicitar a los Alcaldes metropolitanos la conformación de los Consejos Ciudadanos Municipales de Seguridad.
El consejero ciudadano enfatizó que se aplicaron recomendaciones de la empresa neoyorkina, como el seguimiento a la incidencia delictiva y la formación de las Unidades de Enfoque Criminal.