¿Tu placa termina en 2? Te toca verificar | Newsweek México


¿Tu placa termina en 2? Te toca verificar



La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), en voz de su titular Alfredo Alonso Ruiz Esparza dio a conocer que de acuerdo al calendario de Verificación Vehicular Anticontaminante para el periodo 2018, durante el mes de febrero todas la unidades de motor particulares con terminación 2 y de uso intensivo 3 y 4 deberán de efectuar el trámite en el tiempo comprendido.

En ese sentido explicó, que el monóxido de carbono es el principal contaminante que producen los automotores; provocando enfermedades pulmonares, cardiacas e incluso es potencialmente capaz de producir cáncer o tumores.

El funcionario estatal resaltó la importancia de acudir a los centros de verificación vehicular, “debemos asegurarnos como propietarios de automotores que nuestras unidades de motor no rebasen los límites máximos de contaminación establecidos y con ello garantizar la salud de la población y de esta manera cuidar el ambiente”.

Alonso Ruiz Esparza indicó, que el trámite se puede realizar en cualquiera de los 30 centros de verificación autorizados en el Estado.

Informó que los propietarios de unidades de motor particulares pagarán durante el año 2018,  290 para unidades de combustión a gasolina y 395 para vehículos de ignición a diésel

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.