Texmelucan, lugar donde más roban combustible | Newsweek México


Texmelucan, lugar donde más roban combustible



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. A últimas fechas los aseguramientos más “fuertes” de hidrocarburo robado se han presentado en el municipio de San Martín Texmelucan.

“Hemos encontrado áreas donde almacenan el combustible y se procede a su aseguramiento”, confirmó el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

Detalló que durante los primeros 36 días del año se ha logrado la recuperación de 500 mil litros de combustible.

Además de la recuperación de alrededor de 300 vehículos robados que eran utilizados para el traslado de material ilícito.

Gámez expuso que La Purísima en San Martín Texmelucan es una de las zonas donde más se comete el delito de extracción de hidrocarburo.

A la cárcel todo involucrado en robo de combustible

La detención de tres sujetos y el decomiso de vehículos e hidrocarburo robado, así como el rescate de uniformados que fueron retenidos a la fuerza por pobladores de la colonia México 86 de Puebla capital, fue el resultado del operativo coordinado entre autoridades municipales, locales y la Marina Armada.

A decir del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, sentenció que “todo aquel que esté involucrado en el robo de hidrocarburo irá a la cárcel, no nos va a temblar la mano como no nos ha temblado en otros municipios”, resumió.

Morales indicó que el actuar de los vecinos de esta colonia tenía como finalidad “negociar” la libertad de los policías a cambio de los sujetos que habían sido sorprendidos incurriendo en el delito federal para que estos también fueran puestos en libertad.

El operativo se desarrolló la madrugada de este lunes con la presencia de elementos de la Policía Estatal, Municipal de Puebla y la Marina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.