Tendrán priistas hasta el 13 de febrero para impugnar candidaturas locales | Newsweek México


Tendrán priistas hasta el 13 de febrero para impugnar candidaturas locales



Los priistas que pretendan impugnar alguna candidatura local en su partido, tendrán un plazo de 48 horas para presentar su inconformidad.

Así lo confirmó Fernando Gómez Esparza, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Aguascalientes, quien detalló que los dictámenes procedentes de las precandidaturas se darán a conocer el 11 de febrero, por lo que el plazo para impugnar se extenderá hasta el día 13.

La Convención de Delegados y Delegadas del partido, elegirá a los candidatos de los distritos locales 1; 2; 3; 9; 12; 14; 15; 16 y 18 el próximo 24 de febrero. Mientras que la Comisión para la Postulación de Candidaturas definirá a los candidatos el 2 de marzo, fecha en la que el Revolucionario Institucional tendrá una lista definitiva de candidatos para buscar una curul en el Congreso del Estado.

El día de mañana, los aspirantes a alguna candidatura que presentaron un examen de conocimientos, como requisito para participar de la elección, recibirán los resultados de mano de su partido.

Luego de que Gregorio Zamarripa declinara su intención por impugnar la elección interna para el proceso federal electoral, el único caso es el de Iris Cardona Reyes, quien impugnó el proceso de selección para el Distrito federal 02, en donde fue elegido el hijo del exgobernador Carlos Lozano de la Torre, José Carlos Lozano, como candidato para buscar una curul en la Cámara de Diputados.

El día de ayer, el PRI Aguascalientes celebró las asambleas directivas de delegados, en donde se registraron enfrentamientos entre los militantes.

“Hay cauces legales en los cuales los militantes que tengan alguna inconformidad pueden hacerlo a través de la Comisión de Procesos Internos y la puerta de la presidencia estatal está abierta para escuchar esas inconformidades. No se vale que se trate de perjudicar y enlodar el proceso electivo de candidatos al interior de nuestro partido”, dijo en entrevista para Newsweek Aguascalientes Enrique Juárez, presidente estatal del partido.

Las convenciones distritales para la Convención de Delegados se conformarán por 150 Delegados distribuidos de la siguiente forma: el 50 por ciento de los Consejeros Políticos Nacionales, Estatales y Municipales que radican en el Distrito; además de Delegados por los Sectores y Organizaciones del Partido como lo son: CNC; CTM; CNOP; MT; Mujeres y Jóvenes; y el 50 por ciento electos en Asambleas territoriales (76 por Distrito).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.