El día en que Tarantino defendió a Polanski, acusado por violación


El día en que Tarantino defendió a Polanski, acusado por violación

tarantino polanski violación


La controversia que envuelve a Quentin Tarantino por la acusación de poner en peligro a la actriz Uma Thurman llevó al resurgimiento de una entrevista del 2003. En ella, Howard Stern le preguntó al director por qué apoyaba a Roman Polanski, quien se había declarado culpable de mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977: “No es violación”, respondió.

En el audio, publicado por Jezebel y que tiene por fecha el 19 de noviembre del 2003, se escucha al director estadounidense defender a Polanski. “Él no violó a una niña de 13 años. Fue estupro… tuvo relaciones sexuales con una menor. Eso no es violación”, dijo.

“Para mí, cuando usas la palabra violación, estás hablando de violencia, de derribarla, es como uno de los crímenes más violentos del mundo. No puedes lanzar al aire la palabra violación. Es como lanzar la palabra ‘racista’. No se aplica para todo lo que las personas la usan”, añadió el multipremiado director.

Robin Quivers, la copresentadora, recordó que el director franco-polaco dio champaña y metacualona, un medicamento utilizado como droga recreativa, a una menor de edad. “No, ese no era el caso en absoluto. Ella lo quería y salió con el tipo”, fue la respuesta de Tarantino.

Desde hace cuatro décadas, Polanski se encuentra prófugo de la justicia estadounidense por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años. Durante el proceso se declaró culpable pero después huyó a Francia.

Otras tres mujeres han acusado a Polanski, de 84 años, de agresiones sexuales cometidas en las décadas de 1970 y 1980, cuando eran menores.

La ola de Uma Thurman

El sábado, Uma Thurman reveló en una entrevista con The New York Times fue atacada sexualmente por el productor Harvey Weinstein en una habitación de hotel de Londres en 1994 y acusó al director Quentin Tarantino, quien se refería a ella como su “musa”, de obligarla a conducir un automóvil inseguro durante el rodaje de “Kill Bill”, lo que provocó una grave colisión.

Uma Thurman

La actriz finalmente habló sobre Harvey Weinstein. Foto: AFP.

En un video publicado por el Times, la actriz es vista acelerando por un camino sin pavimentar antes de estrellarse contra un árbol. Thurman se vio sacudida fuertemente y permaneció aturdida por momentos hasta que personal del rodaje se la llevó para ser atendida.

“Sentí ese dolor intenso y pensé: ‘Dios mío, nunca volveré a caminar'”, dijo. “Cuando volví del hospital con un collar especial en mi cuello, con mis rodillas dañadas y un gran huevo en mi cabeza y una conmoción cerebral, quise ver el carro y quedé muy molesta”

LEE TAMBIÉN: Tarantino se dice arrepentido por el accidente de Uma Thurman en la filmación de “Kill Bill”

Como respuesta, el director dijo al Deadline que no la puso en peligro deliberadamente. Es “uno de los mayores arrepentimientos” y volvió a deplorar, como ya había hecho en una entrevista de octubre del 2017, su “complacencia” frente a las agresiones sexuales del productor Harvey Weinstein.

“Llegué todo feliz diciéndole que podía hacerlo, era una línea recta, no tendría ningún problema. La respuesta de Uma fue … ‘Está bien’. Porque ella me creyó. Porque ella confió en mí. Le dije que estaría bien. Le dije que el camino era una línea recta. Le dije que estaría a salvo. Y no fue así. Estaba equivocado. No la obligué a entrar al auto. Ella se involucró porque ella confió en mí. Y ella me creyó”, dijo el director.

De acuerdo con Esquire, la siguiente película de Tarantino, cuya producción no ha iniciado, estará ambientada de 1969 y se centrará en el asesinato de la esposa de Polanski, Sharon Tate, a manos de Charles Manson.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.